Quiénes Somos
La Misión
  Visión
Proyectos
Alianzas
  Turismo comunitario
  Voluntariado
  Módulos
Publicaciones
Notas de prensa
Contáctenos
 
Proyectos
 

Para el año 2002, Andar está ejecutando el proyecto FORMACIÓN DE MUJERES LIDERES PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE, el cual co-ejecuta con el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional. Este proyecto se ubica geográficamente en la provincia de Puntarenas y en la Provincia de Limón. Atiende a 80 mujeres, quienes están replicando sus conocimientos y destrezas a unas 800 mujeres de ambas Provincias.

En mayo del 2002 se firmó un convenio con el BID de Financiamiento y Cooperación Técnica, en el marco del Empresariado Social, para el desarrollo de microproductores de plantas medicinales de la costa del Caribe.

Durante más de seis años trabaja con la Asociación de Productores de Banano Orgánico el Chumú, en la Reserva Indígena de Talamanca, con más de 100 familias indígenas bribrís a quienes se les ha acompañado en su proceso de organización, desarrollo de capacidades de negociación y gestión de ideas productivas, entre las que destacan el ecoturismo y la producción y manejo de banano orgánico para la exportación.

Desde 1998 está desarrollando el proyecto Ecofinca, una iniciativa de conservación y manejo agroecológico de plantas medicinales, hortalizas y bosque tropical muy húmedo, en la que participan 30 familias de las comunidades de Cartagena y Santa Rosa, del cantón de Pococí. Esta iniciativa busca reproducirse a nivel nacional e internacional, como un aporte a la humanidad en materia de desarrollo humano sostenible.

Durante el 2002 ha venido desarrollando la iniciativa de crear la RUTA DEL CARIBE, una iniciativa de agroecoturismo, que involucra a varias comunidades del Caribe (indígenas, campesinas) para ofrecer a los turistas internacionales y nacionales la oportunidad de compartir con familias costarricenses, conocer su cultura y disfrutar su naturaleza.

En agosto del 2002 lanzó la iniciativa de crear el MOVIMIENTO INTERNACIONAL POR UNA VIDA ARMONICA, como una forma de contribuir al desarrollo de la humanidad, buscando generar iniciativas participativas que aseguren a las poblaciones pobres de América Latina y el Caribe el acceso al alimento sano y abundante. Esta iniciativa está siendo apoyada por el PORTAL DEL DESARROLLO DE COSTA RICA y se está gestionando la participación de numerosas ONG y organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe, para que solidariamente enfrentemos el desafío de la globalización. Un socio importante es el señor Luis Alberto Monge, expresidente de la República y creador de la iniciativa GLOBALICEMOS LA SOLIDARIDAD, como una forma de contribuir a superar la pobreza que afecta a más de 1.300 millones de personas en América Latina. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Dr. Richard Stallman, creador del SOFTWARE LIBRE, quien ofreció su talento en el manejo de la informática para ayudar a combatir el hambre y la pobreza en el continente.

 

Tel.: (506) 272 1024 / 271 3864 - Fax: (506) 271 3865
Correo Electrónico: andarcr@racsa.co.cr - Apdo. Postal 841-2050
© ANDAR . Todos los derechos reservados