Quiénes Somos
La Misión
  Visión
Proyectos
Alianzas
  Turismo comunitario
  Voluntariado
  Módulos
Publicaciones
Notas de prensa
Contáctenos
 
Quiénes Somos
 

La Asociación Andar se constituyó legalmente en octubre de 1989, en Costa Rica, Honduras y Guatemala.

El Programa de Educación para la Participación, fue el origen de la Asociación Andar en los tres países. El PEP fue financiado por la OEF International, una ONG de la Liga de Mujeres Votantes de los Estados Unidos de Norte América. Trabajamos para la OEF Internacional de 1984 a 1989. La herencia de la OEF en materia pedagógica así como unos equipos de oficina dan origen a la Asociación Andar.

El primer apoyo que recibió Andar fue de la Agencia Canadiense para el Desarrollo, quien financió la sostenibilidad institucional en los tres países. Posteriormente otros organismos de la cooperación internacional como la Fundación Interamericana, la Fundación Kellogg, la Agencia de cooperación noruega NORAD, Manos Unidas contra el Hambre de España, HIVOS de Holanda, el Fondo Canje Deuda Costa Rica Canadá, el Fondo Contravalor Costa Rica Canadá, Fundecooperación (Fundación que administra el Convenio Bilateral Costa Rica Holanda), el FIDA y la FAO han dado importantes aportes económicos y técnicos para lograr nuestra misión.

Recientemente adquirimos un préstamo con el Banco Nacional de Costa Rica para comprar la finca que da lugar al Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnología y en mayo del 2002 firmamos un convenio con el BID para desarrollar la iniciativa empresarial alrededor de las plantas medicinales con familias de la costa del Caribe de Costa Rica.

Andar Costa Rica está integrado por una Asamblea General, en la que están representadas mujeres y hombres campesinas de diversas comunidades de Costa Rica, quienes han recibido capacitación, crédito, asistencia técnica y apoyo en las iniciativas comerciales, buscando un mercado justo para sus productos.

La Junta Directiva está representada por mujeres y hombres profesionales y trabajadores del campo. La Fiscalía está ocupada por una abogada especialista en derecho de las mujeres.

En Andar trabaja un equipo técnico de profesionales, especializados en diversas áreas temáticas: desarrollo rural, género, ingeniería forestal, tecnología de alimentos, sicología, geografía humana, biología.

 

Tel.: (506) 272 1024 / 271 3864 - Fax: (506) 271 3865
Correo Electrónico: andarcr@racsa.co.cr - Apdo. Postal 841-2050
© ANDAR . Todos los derechos reservados